Ventajas de la publicidad en redes sociales

Hoy les quiero contar un poco de qué se trata la publicidad en redes sociales y las ventajas que tiene.

Sé que a veces a los emprendedores nos cuesta un poco invertir en cosas que no conocemos pero la realidad es que en redes sociales se puede arrancar con inversiones pequeñas que nos ayudarán a ganar visbilidad para nuestros productos y posibles ventas.
Primero lo primero: para realizar anuncios o posteos pagos en facebook o instagram es necesario contar con página de facebook y asociarla a nuestro perfil de Instagram que debe estar en modo empresa.
Es decir. Yo tengo mi página en facebook que se llama @emprendoencasa y esa página está vinculada con mi cuenta de instagram que lleva el mismo nombre. 
Una vez vinculadas ambas redes podremos hacer anuncios que se vean en cualquiera de las dos redes.
Hay dos formas de hacer publicidad en Instagram o Facebook: Desde el administrador de anuncios de facebook (al cual acceden con el usuario y contraseña que configuraron para su página) o directamente desde nuestros perfiles de facebook o instagram promocionando algún post que ya subimos.
Si recién se inician en las redes sociales y su objetivo es ganar seguidores y visibilidad les recomiendo arrancar con la segunda opción. Verán que debajo de cada post tienen un cuadrito que dice “promocionar”. Hacen click ahí y la app los irá guiando para configurar el resto. Tengan a mano la tarjeta de crédito 

Ahora sí. ¿por qué deberían hacer publicidad? ¿cuáles son las ventajas?

Ayuda a incrementar rápidamente tu visibilidad

Cada vez es más difícil llegar a mucha gente con posteos orgánicos (no pagos) y requiere de mucho trabajo y dedicación. Por eso, hacer posteos promocionados de vez en cuando los ayudará a que más gente vea su publicación y si le interesa lo que ve, comience a seguirlos.

Poderán llegar justo a la gente que le puede interesar su producto gracias a la segmentación. Tanto facebook como instagram permiten elegir el tipo de persona que verá los anuncios en base a una gran cantidad de criterios de segmentación como la edad, intereses, comportamientos, zona de residencia, tipo de estudios y más. 

Es de bajo costo: Es mucho más económica que la publicidad tradicional en vía pública o diarios y revistas.

Aportan resultados medibles: Tanto facebook como Intagram ofrecen estadísticas concretas con el resultado de nuestros anuncios. Durante todo el tiempo que dure el anuncio podremos ver el alcance, la cantidad de clicks, los likes y muchos datos más que nos ayudarán a entender cómo funcionó nuestro anuncio.

Inmediatez: Otra ventaja importante es que cualquier persona que vea su anuncio podrá acceder de inmediato a toda la información de su producto o servicio ya que con un click ingresará al perfil o tienda online delemprendimiento. Algo que no sucede con la publicidad tradicional.

Así que no lo duden, comiencen a probar la publicidad en sus redes. Pueden comenzar con inversiones pequeñas de $300 o $500 para ir viendo que publicaciones funcionan mejor. Y si creen que todo esto es un lío para ustedes ya saben que los puedo ayudar con mi servicio de community manager.

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