¿Qué es el shadowban y cómo evitarlo?

shadowban

En este post te voy a contar qué es el shadowban, cómo podés evitarlo y qué hacer en caso que notes que tu perfil de Instagram fuer «baneado»

Qué es el Shadowban

El shadowban es el bloqueo de contenido (sin aviso) que realiza Insta en tu perfil para que tus publicaciones no tengan la visibilidad total que usualmente tenías. Es la forma en la que la aplicación te penaliza y limita la exposición de tu cuenta por algún comportamiento que considera incorrecto.

Si tu cuenta esta “baneada”, tus publicaciones aparecerán menos para tus seguidores, tus hashtags no funcionarán y tus stories no tendrán la cantidad de vistas habituales. En resumen, tu cuenta perderá la exposición y será mucho más difícil conseguir seguidores ya que tu contenido dejará de aparecer a quien aún no te sigue.

¿Cómo evitarlo?

Respetando las buenas prácticas y normas de Instagram y evitar las siguientes actividades :

  • NO USAR BOTS NI OTRAS HERRAMIENTAS AUTOMÁTICAS PARA INCREMENTAR LOS SEGUIDORES.

La idea de la aplicación es que generes contenido de valor e interactués con la audiencia y hagas crecer tus seguidores de este modo. Utilizar bots o prácticas automatizadas puede ser considerado spam y podés ser sancionad@

  • NO USAR HASHGTAGS BLOQUEADOS (O BANEADOS)

Instagram limita y bloquea el alcance de hashtags que se llenan de contenido que considera inapropiado. Si usás alguno de esos hashtags podés caer en el shadowban

  • EVITAR QUE DENUNCIEN TU CUENTA

Si tu perfil recibe reiteradas denuncias la aplicación asume que tus publicaciones no son apropiadas y violan las condiciones del servicio. En este caso también te pueden deshabilitar o aplicarte el shadowban

  • EXCEDER EL LÍMITE DIARIO O POR HORA

Instagram establece restricciones de tiempo para acciones como seguir, dejar de seguir, dar «me gusta», comentar o publicar en el período de un día o una hora. Esto es justamente para evitar acciones automatizadas a través de robots. Si la app detecta actividad que se excede del límite diario o por hora puede deducir que hay un bot detrás y puede aplicarte el shadowban.

Estos son los límites :

  • Seguir o dejar de seguir a más de 200 cuentas.
  • Comentar 60 veces.
  • Dar 100 likes.

Lo ideal es que no llegues ni a la mitad de estos números, así que ten mucho cuidado para que tus acciones no sean consideradas spam.

¿Cómo revertir el shadowban?

Lo primero que hay que hacer es corregir las acciones incorrectas. Es decir que si usaste hashtags bloqueados debés borrarlo. Si usás aplicaciones para ganar seguidores o cualquier app que no esté aprobada por Instagram y no sea confiable eliminala. Si tenés contenido que viole derechos de autor también borralo.

Después de corregir todo esto, se recomienda dejar de usar la cuenta por completo durante dos o tres días. En general, luego de hacer todo esto, se soluciona.

Pero si notás que a pesar de realizar todas estas acciones tu cuenta sigue baneada podés probar escribiendo a Instagram

  • Entra en Instagram
  • Haz clic en “Ayuda”
  • Después haz clic en “Ayuda sobre solución de errores o inicio de sesión”
  • Y entra en “Algo no funciona”
  • Haz clic en “Reportar un problema” y explícalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.