Llegan las guías de instagram

guías de Instagram

En este post te voy a contar que son las guías de Instagram y te mostraré cómo crearlas para compartir contenido seleccionado de tu perfil.

Qué son y cómo crear las guías de Instagram

Instagram lanzó una nueva forma para compartir contenido específico de nuestro perfil y ordenarlo según nos convenga
Con las nuevas guías de Instagram podrás organizar tu contenido, recomendar lugares o productos agrupando tus publicaciones.
En cierto sentido funcionan como las historias destacadas donde agrupábamos nuestros distintos contenidos pero en este caso no tenemos que subir las publicaciones previamente a una historia. Todo el contenido queda en una pestaña aparte que se agrega al perfil de cada cuenta y a la cual todos nuestros seguidores o visitantes podrán acceder. 
Obviamente, luego de crear las guías, podrás compartirlas en las historias invitando a la gente a que visite tu nueva creación.

Como crear las guías: PASO A PASO 

1️⃣ Tenés que ir al signo + para agregar un contenido, 
2️⃣ Seleccionar «guías»
3️⃣ Tildar todas las publicaciones que formarán parte de tu guía
4️⃣ Elegir una foto de portada (por el momento sólo puede ser una publicación, no se pueden diseñar estas portadas)
5️⃣ Agregar título a cada publicación y contar de qué se trata
6️⃣ Darle click a «siguiente» y listo!

Aquí te dejo el link a un video para que veas el Reel que compartí en mi perfil de Instagram

Ideas para aprovechar tus guías

Las guías te permiten organizar tu contenido e ir orientando a tus seguidores para que vean las publicaciones ordenadas por categorías o secciones.

-Si vendes productos: Podés agrupar todas tus publicaciones sobre una línea de producto específico y armar una guía por cada producto 

-Si tenés una agencia de viaje: podés usar las guías para compartir publicaciones de los lugares que podrán visitar tus clientes

-Sos especialista y das cursos o conferencias: Podés agrupar los contenidos sobre las distintas temáticas que tratás, o con los tutoriales que hayas compartido

-Vendés artesanías o productos realizados a mano: Podés agrupar todos los contenidos con el detrás de escena o el making off de tus productos.

Hay muchas formas de aprovechar estas guías. Mi sugerencia es que las vayan probando y familiarizándose con este nuevo tipo de contenido y las ideas irán surgiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.