Herramientas para trabajar en casa

Trabajar desde nuestro hogar puede resultar muy satisfactorio pero al contrario de lo que muchos pueden creer, no es tan fácil. Requiere una conducta firme para no distraerse, una organización y una rutina planificada, como te cuento en otro post dentro de la sección TIPS.

Dependiendo del tipo de trabajo que realicen o deseen realizar, necesitarán distintos tipos de herramientas que los ayuden a organizar su día y potenciar cada aspecto del emprendimiento.

Hoy les dejo algunas herramientas digitales que les harán su día a día un poco más fácil.

Para compartir y almacenar información importante.

Existen varias herramientas que nos permiten almacenar información en la nube y compartirla con otros colaboradores si es necesario. Almacenarla la información en la nube significa que ésta no corre el riesgo de perderse ni dañarse ya que está alojada en la web. Podrás acceder desde cualquier ordenador o Smartphone con conexión a internet y armar carpetas compartidas para los archivos en los que deban trabajar varios colaboradores.

Google Drive:Sin duda una de las más populares y fáciles de acceder es Google Drive. Para utilizarla sólo necesitas una cuenta de Gmail. Tendrás 5GB de espacio de almacenamiento en la nube GRATIS. Además, tienes la opción de descargarte la app a tu celular o Tablet y de integrar esta herramienta con otras aplicaciones de google. Podrás ver tus archivos siempre que lo necesites, sin ocupar espacio en tus dispositivos.

Drop Box:Es similar a Drive. Almacena todo tipo de archivos pero tiene menos capacidade almacenamiento. También está disponible la app para smartphones y tablets.

Trabajo en equipo a distancia, coordinación de agenda.

Asana:Es una plataforma que permite administrar y gestionar las tareas de un equipo. Con Asana podrás comunicarte con todos los integrantes de tu equipo de trabajo y coordinar fechas, y tareas para todos. Tiene una versión gratuita bastante útil y si deseas agregar funciones deberás suscribirte a una versión paga. La más económica es de U$S 10 mensuales. Si recién arrancas con tu emprendimiento quizás no tengas un equipo de trabajo, pero te puede resultar muy útil para trabajar en línea con proveedores de diseño, de contenidos o de marketing, entre otros. Puedes acceder desde la web o descargarte la app.

Google Calendar: Como su nombre lo indica, es un calendario. Podes usarlo de forma personal o compartirlo con otras personas. Como todos los servicios de google, es necesario asociarlo a una cuenta de Gmail. Podrás enviar invitaciones a eventos y sincronizar todos tus contactos de Gmail. Además, podés crear distintos calendarios en capa para distintos proyectos, y de esa forma tener todo en un mismo lugar. Y lo mejor de todo, es grati

Compartir archivos pesados

Wetransfer:Gracias a esta página web podrás enviar y recibir archivos de hasta 2GB sin saturar casillas de correo. Simplemente subes el archivo a la web, esperas que se cargue y luego lo envías vía mail o como un enlace a quién desees. Tu destinatario sólo tendrá que hacer click en el link que recibe y descargarse el archivo a su ordenador. La versión que permite enviar hasta 2GB es gratuita.

Diseño de imágenes para redes sociales y más.

Canva:Existen muchísimas apps de diseño y otro día haré un post describiendo varias de ellas pero acá les dejo mi preferida. Canva te permite diseñar casi todo lo que se te ocurra de una forma muy intuitiva y fácil. Seguramente me odien los diseñadores, pero cuando recién arrancas con un proyecto quizás no cuentes con presupuesto para pagarle a un profesional y esta herramienta te ayudará mucho para armar los post de tus redes sociales, o para diseñar folletos sobre tus productos, o presupuestos o el menú de tu casa de comidas o lo que sea! Tiene una versión gratuita bastante completa y también te podés bajar la app a tu móvil para llevar todos los diseños en tu celular.

Espero que estas herramientas les resulten útiles para desarrollar sus proyectos. Comenten si conocen otras que les facilitan el día a día en su emprendimiento!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.