Hoy vamos a hablar de algo que tod@s necesitamos: tips para generar engagement en nuestras redes sociales.
El otro día intenté explicar qué era el engagement. (Pueden leer el post aquí) Y ahora que ya dejamos claro de qué se trata, me pareció necesario profundizar un poco más sobre las estrategias o acciones que pueden ayudarnos a conseguirlo.
Tabla de contenidos
Estrategias para generar engagement
1-Conocé a tu audiencia, tu público objetivo o cliente ideal (y no se cuántas formas más de llamarles podemos encontrar jeje).
Esto es un poco de sentido común y aplica a cualquier ámbito en el que tengamos que comunicarnos. Si yo quiero que alguien me escuche, se interese por lo que digo y reaccione de alguna forma con mi mensaje, tengo que conocerlo un poco (si lo conozco mucho mejor aún). Debo saber el tipo de lenguaje que utiliza para sonarle cercano (y que me entienda), conocer sus intereses y gustos para retomarlos y conseguir su interés, saber qué necesita para ofrecérselo de una manera atractiva, etc
2-¿Ya concocés a tu público? Dale contenido de calidad. Escribí sobre los temas que le interesan o que tienen en común con tu marca. No te dediques a vender tus productos o servicios todo el tiempo. Compartí tips útiles, webs o perfiles interesantes, noticias que tengan que ver con el mundo de tu marca, etc
3-Interactuá, demostrá interés, likeá, realizá encuestas, preguntas, dejá que te hagan consultas…Aprovechá las storys para todo esto.
4-Dejá que te conozcan. Contá tu historia, la historia de tu emprendimiento. Dejá que tus seguidores puedan ver quién está del otro lado de la cuenta. Si podés, mostrá tu espacio de trabajo, el proceso de armado de tus productos, etc
5-Mostrá tus productos pero en lugar de enumerar características, relata cómo puede ayudar a tu público, qué necesidades va a satisfacer, qué sensaciones genera, etc
6-No descuides lo visual. Seguí una línea estética, creá una indentidad visual.
Espero que estos tips los ayuden!
Pingback: Estrategia para ganar seguidores en Instagram - Emprendo en casa