Planificar contenido desde Facebook Creator Studio

planificar contenido

El otro día estaba programando publicaciones y me dí cuenta que nunca les conté sobre Facebook Creator Studio y la posibilidad de planificar contenido para nuestros perfiles en redes sociales.

Facebook Creator es una plataforma gratuita que permite manejar todo el contenido de nuestras fan pages de Facebook y de los perfiles de Instagram asociados.

No es necesario suscribirse, ni crear una cuenta nueva. Simplemente pongan Facebook Creator Studio en el buscador e ingresen con su usuario y contraseña de Facebook.

No sólo permite planificar contenido…

Esta nueva plataforma tiene varias funcionalidades gratuitas muy útiles:

Ver estadísticas: Facebook Creator nos muestra estadísticas generales de nuestras páginas y también algunas de cada publicación

-Se puede ver toda la biblioteca de contenidos: fotos, videos, storys, secuencia de fotos, y contenido de IGTV. Además permite filtrar por tipo de publicación, estado de la publicación, etc. para ver lo que necesitamos

Crear y planificar publicaciones para Facebook e Instagram desde la computadora (por el momento fotos y videos, aún no se pueden planificar storys)

Van a poder ver todos los mensajes de Facebook e Instagram en un mismo lugar y manejarlos desde la computadora. Algo bastante cómodo si suelen recibir muchos mensajes y consultas

La ventaja que tiene en comparación con otras plataformas de programación de contenido es que permite incluir todas las cuentas que manejamos de forma gratuita mientras que el resto sólo nos permite gestionar una.

La desventaja es que cuando planificamos publicaciones para Instagram no tenemos la opción de ver cómo quedará nuestro feed. 

En mi canal de IGTV pueden ver un recorrido por la plataforma para que la vean bien y puedan aprender a usarla 

2 comentarios en “Planificar contenido desde Facebook Creator Studio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.