Tips de Instagram + checklist de regalo

Hoy quiero compartir algunos tips de Instagram para ayudarl@s a mejorar sus perfiles y lograr más visibilidad.

En base a la pregunta que hice en mi perfil @emprendoencasa, ví que en líneas generales, las relaciones que tienen l@s emprendores con Instagram son complicadas.

Y es verdad que puede resultar difícil entender esta red y lograr sacarle un rédito positivo en relación con nuestro emprendimiento.

Por eso se me ocurrió hacerles un listadito con algunos puntos a tener en cuenta que pueden ayudarlos a mejorar la relación con Instagram. Para complementar, preparé una checklist de descarga gratuita que les ayudará a revisar todos los puntos importantes que sí o sí deben tener completos en su perfil.

Pero antes de descargar, vamos con los tips de Instagram

Primero:Tener objetivos claros y definidos. Algo hablé de esto en uno de mis primeros post. Si queremos que esta red nos ayude con nuestro emprendimiento primero tenemos que tener en claro qué es lo que esperamos conseguir de ella. 

¿Queremos simplemente darle visibilidad a nuestra marca?
¿Queremos generar ventas dentro de esta misma red?
O ¿queremos derivar a los seguidores a nuestra tienda on line o sitio web?

Para poder analizar si Instagram nos está ayudando o no (y para trazar un plan de trabajo con esta red) es necesario definir los objetivos de manera clara, concreta y medible. (En el link de mi bio pueden acceder a más info sobre cómo armar objetivos y a una planillita de regalo para armarlos)

Segundo: Una vez que definimos nuestros objetivos para Instagram tenemos que analizar qué necesitamos y qué debemos hacer para lograr estos objetivos. Acá viene la etapa de planificación de contenidos o como mínimo de definición de ejes temáticos. ¿Qué contenido vamos a compartir? No podemos simplemente mostrar los productos todo el tiempo. Recuerden que Instagram es una red social que busca generar interacción y para eso hay que generar contenido de valor para nuestros seguidores. Publicar tips, contar nuestra historia, mostrar el detrás de escena, mostrar otros emprendedores que inspiren, dar algún regalito, etc. Estas cosas ayudarán a construir una relación con la audiencia.

Tercero:Completar correctamente el perfil y la biografía con toda la información de nuestro emprendimiento. Estos espacios ayudan a que el cliente nos conozca, y si utilizamos correctamente las palabras claves o los hashtags también ganaremos alcance. También es muy importante poner todos los medios de contacto posible, para que la gente pueda contactarse rápida y fácilmente con nosotros.

Cuarto:Tener un feed ordenado, armónico y alineado con nuestra imagen de marca ayudará a que la gente nos siga, nos reconozca y quiera ver nuestras publicaciones.

Espero que este punteo los ayude a mejorar un poquito la relación con Instagram.  Pero para facilitarles un poco la revisión acá les dejo la checklist para revisar todos los aspectos de su cuenta. En la primer hoja está el checklist de mi perfil para que lo tomen de ejemplo y la segunda hoja está en blanco para que la usen ustedes.

Pueden descargarla al instante completando sus datos en el formulario de abajo.

¿Querés aprender más sobre Instagram y cómo potenciar tu negocio?



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