Qué es el embudo o funnel de ventas

embudo de ventas

En este post te voy a contar qué es y cómo se usa un embudo de ventas en marketing


.El embudo o funnel de ventas es una herramienta muy utilizada en marketing, que nos permite pensar el recorrido que hacen las personas desde que no conocen nuestra marca hasta que se hacen fieles seguidores de ella. Se usa mucho para realizar acciones de marketing integrales, campañas de anuncios, y pensar el contenido que debemos ofrecer en nuestras redes, blogs, webs, etc

Cómo usar el funnel de ventas

Como les conté al principio, esta herramienta se usa para representar el recorrido que hace una persona desde que no nos conoce hasta que es fan de nuestra marca y productos. En ese recorrido pasa por varias etapas que son las que se marcan en el funnel de ventas y en cada una de estas etapas debemos pensar mensajes y acciones distintas para las personas.
1️⃣ El la primer etapa encontraremos a la gente que no nos conoce. Por lo tanto tendremos que generar campañas y acciones presentando nuestra marca, para lograr que nos conozcan
2️⃣ En la segunda etapa se encuentran los que ya saben quiénes somos. En este estadío debemos pensar en ofrecer anuncios o contenidos que le generen interés o le den ganas de ver más (en esta etapa se utiliza mucho regalar recursos gratuitos, productos gratis, descuentos especiales, etc).
3️⃣ En la tercer etapa encontraremos a las personas que logramos captar su interés. Aquí es donde debemos hacer las campañas del producto puntual que queremos vender, con algún descuento o no.
4️⃣ En la última etapa del recorrido encontramos a quienes ya nos compraron. A estas personas debemos convertirlas en clientes recurrentes, fidelizarlas para que vuelvan a comprar. En estos casos se suelen ofrecer descuentos para la próxima compra, se otorgan pequeños regalos acompañando el producto, etc.
Hay muchos embudos, y muchas estrategias que se utilizan de acuerdo a los objetivos deseados. Sin embargo esta versión genérica puede ayudarte a pensar las estrategias y contenidos segmentados para las distintas fases del embudo.

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