Porqué es importante la experiencia de marca

Mujer disfrutando un cafe y una tostada en Starbucks

«El consumidor olvidará lo que dijiste pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir.» Eric Kandel

Sentimientos, eso es lo que hay que generar con nuestros potenciales clientes (y en lo posible positivos jeje) Actualmente, en el mundo de la publicidad se usa mucho el término “Brand experience” o experiencia de marca. Y tiene que ver justamente con eso, generar experiencias que el cliente disfrute, recuerde, que le provoquen sensaciones. 

Las redes sociales son un gran medio para generar experiencias porque con una buena historia, un buen videíto, o una gran foto podemos generar experiencias agradables para nuestros potenciales clientes. 

Por eso el contenido es fundamental. No todo es vender en las redes, de hecho, se trata de “conectar”, compartir experiencias, sentimientos, proyectos, etc. 

A la hora de pensar sus posteos o contenidos no se ocupen solamente de mostrar su producto. Cuenten una historia. El beneficio que tienen los emprendedores es que, en la mayoría de los casos, el producto es creado por ellos mismos o al menos todo el trabajo es gestionado por ellos. Ahí tienen un gran caudal de información personal que los puede ayudar a conectar. Cuenten porqué decidieron pintar tal mueble, o tejer determinados ponchos o bufandas, qué les pasa cuando alguien prueba sus comidas, etc. Este tipo de contenidos los acercarán a su audiencia y los ayudará a “humanizar” su marca. Recuerden que la gente usa Instagram para ver cosas bonitas y novedosas, para distraerse y después quizás, para consumir.

Esta premisa de generar una experiencia con la marca pueden trasladarla a todo el proceso del contacto con el cliente: desde dar un regalito con cada entrega que hagan, regalar el envío, ofrecer una respuesta rápida y clara ante cada consulta, ofrecer un bonito packgaging que den ganas de guardarlo o rehusarlo, y todo lo que se les ocurra. El límite es su imaginación

Un concepto que puede resultar muy útil para brindar un servicio cada vez más satisfactorio y que genere experiencias positivas con sus clientes es el de “mejora continua” que busca la excelencia basándose en la premisa de que todo puede hacerse mejor. 

La mejora continua consiste en nutrirse con reportes, reclamos, ineficiencias detectadas, errores en el producto y toda evidencia que demuestre que las cosas pueden mejorarse para luego poner manos a la obra.
Los invito a revisar sus comunicaciones, sus procesos de contacto con el cliente y que piensen ¿Qué aspecto de su negocio podrían mejorar para generarle experiencias positivas a sus clientes?

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