Plataformas para programar los posts de tus redes sociales

Seguimos con las recomendaciones de app para hacerte la vida más fácil en las redes sociales.

Se habrán dado cuenta, que a diferencia de Facebook, en Instagram no se puede armar un posteo y programarlo para que se publique en una fecha determinada. Obviamente puede resultar tedioso y además implica tomarnos un tiempo cada día que queremos compartir algo en esta red social.

Por eso se me ocurrió compartirles un listadito de apps que permiten programar los posteos de Instagram para que se suban automáticamente a la red social a la hora y fecha que ustedes programen. Si bien, están en inglés, la interfaz de todas estas plataformas es sencilla y fácil de entender. Todo lo que tienen que hacer es subir la imagen que desean compartir en Instagram, redactar el copy o texto que acompañará la imagen y programarlo para que se suba en la fecha y hora que deseen.

FACEBOOK CREATOR STUDIO: Esta es la plataforma propia de Facebook para creadores de contenido y administradores de perfiles de la red social. Si tienen una Fan Page deberian poder acceder a esta plataforma con su usuario y contraseña. Recientemente se agregó la posibilidad de programar las publicaciones de Instagram. Aquí se pueden programar, posteos, stories y videos de IGTV, además de todos los contenidos para las Fan Pages de Facebook. Obviamente también nos brinda muchas estadísticas sobre nuestras publicaciones pero creo que resulta más compleja de manejar que otras y hasta el momento no todas las cuentas de facebook tenían la posibilidad de programar publicaciones en Instagram. Ventaja: está en nuestro idioma. 

PLANOLY: esta es ideal para quienes tienen un feed con una estética muy cuidada y organizada (o si quieren armar un feed rompecabezas o cosas similares) porque permite visualizar todo el feed e ir acomodando los futuros posts para que queden organizados y alineados con la estética que venimos trabajando. La versión gratuita permite manejar un perfil de Instagram y se pueden planificar posteos y stories. También ofrece algunas estadísticas como cantidad de likes y comentarios. Además de la versión online, pueden bajarse la app para cargar sus posteos desde el celular. 

LATER: Esta es la que uso yo porque me resulta más cómoda visualmente y además la versión gratuita permite manejar un perfil de Instagram, de Facebook, de Twitter y de Pinterest. Si manejan más de una red social, esta plataforma les resultará ideal. Además, también brinda algunas estadísticas básicas y nos dice el porcentaje de “engagement” (sería algo así como el compromiso o la interacción que obtuvimos de parte de nuestros seguidores) de cada posteo. También ofrece la app para manejar todo desde nuestro celular.

BUFFER: Esta también permite programar publicaciones en distintas redes sociales

Buffer tiene varios planes de pago para poder utilizar al 100% las funciones de la plataforma. Sin embargo, cuenta con una versión gratuita que ayuda bastante. Al igual que las otras brinda algunas estadísticas sobre las publicaciones y ofrece una app para manejar todo desde el móvil.

Lo ideal y si tienen tiempo, es que revisen cada una de estas plataformas y analicen con cual se sienten más cómodos. Espero que les sirva y les facilite la tarea de publicar contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.