Las mejores plataformas para diseñar online

herramientas de diseño online

Armar contenido para nuestras redes no siempre es fácil. A veces no alcanza con subir lindas fotos. En ocasiones queremos agregarle texto o comunicar algún taller o un nuevo servicio y la foto sola no alcanza. Por suerte para los que no somos diseñadores, existen diversas plataformas para diseñar online bastante fáciles de usar que nos permiten armar todo tipo de contenidos.

Hoy les dejo una lista de las mejorcitas según mi criterio, teniendo en cuenta la calidad de los diseños más la simpleza en el uso.

Mis plataformas para diseñar online favoritas

Canva: En mi opinión la plataforma de diseño por excelencia. A mi entender, es la que más funcionalidades y plantillas ofrece en su versión gratuita. Además de infinidad de variantes (diseños de logos, posts para redes, presentaciones, tarjetas, sitios web, banners, etc) también ofrece gran variedad de fotos y tipografías y permite agregar contenido de youtube y de bancos de imágenes como pixabay y pexel. Tiene una interfaz muy sencilla y el sistema de arrastrar y soltar para armar las piezas la hace accesible para todos los que no tenemos conocimientos de diseño. Cuenta con app para el móvil.

Genially: Fue pensada originalmente para diseñar presentaciones y es la que uso para preparar mis clases online. En la actualidad también cuenta con plantillas para armar posteos, para redes sociales, infografías y muchos elementos más. Permite realizar presentaciones un poco más interactivas que las de Canva y también tiene acceso a banco de imágenes y videos. Como todas, cuenta con una versión gratuita y distintos planes de pago. Muy recomendable! No tiene app para el celular.

Adobe Spark: Es la herramienta de diseño online de Adobe y al igual que Canva, cuenta con plantillas para diseñar contenido para las redes sociales, folletos, etc. Si bien se pueden lograr diseños de muy buena calidad, su interfaz no es tan amigable y fácil de usar como canva. También encontraremos la versión para el celular.

Desygner : Al igual que canva y adove spark tiene plantillas para realizar muchos diseños. Desde post y anuncios para redes hasta presentaciones y folletos. Sin embargo tiene muchas plantillas bloqueadas para la versión paga, lo cual limita bastante las opciones. Disponible para el móvil.

Les recomiendo que prueben y vean cuál es la que resulta más cómoda para ustedes y se armen todos sus diseños en ella para no ir saltando de una a otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.