La crisis del post en blanco

Anotador en blanco

“Me cuesta pensar qué subir cada día” “No se qué poner con cada foto de mi producto”

La “Crisis del post en blanco” le llamaría. ¿A quién no le pasó? 
La verdad es que las redes pueden ser un poco esclavizantes. En el afán de subir uno o más posts por día a veces entramos en crisis y terminamos subiendo cualquier cosa o frustrándonos porque no se nos ocurrió nada. 

En esos casos, intento seguir el consejo de varios expertos en redes : relajarme y no subir nada. 

Y el otro consejo útil para no caer muy seguido en la crisis del post en blanco dicen que es PLANIFICAR.

Bueno, acá medio que voy en contra de todos los comunity manager porque la verdad a mi me cuesta muchísimo planificar. Por lo general escribo uno o dos días antes en base a lo que se me va ocurriendo o voy encontrando que me parece que les puede resultar útil. Sí tengo algunos ejes temáticos sobre los que voy pensando los post. Por ejemplo: trato de escribir alguna noticia una vez a la semana, un post con tips de branding o marketing, otro sobre datos de instagram y facebook y como ya saben los lunes los dejo para frases que me motiven y los sábados para temas de desenchufe. El domingo descanso.

Al margen de mi situación personal, para aquellos que tienen productos para mostrar quizás sea un poco más productivo planificar y armar los post de antemano. Sacar las fotos con tiempo y ponerlas lindas, pensar en la historia de ese producto, en lo que puede hacerles sentir a su cliente ideal (vayan al post anterior si quieren saber más sobre este personaje) explicar porqué eligen vender ese producto.

Pero si son como yo y la inspiración les “nace” un ratito antes al menos intenten definirse un par de ejes temáticos que les ayude a pensar sus contenidos.

Por ejemplo, si venden accesorios los ejes podrían ser: pulseras, cadenas, anillos, hombres, mujeres etc y van pensando historias, contenidos alrededor de esos temas. Ya planteé los temas así y se me ocurre desde buscar la historia de las pulseras o anillos hasta investigar cuándo empezaron a usarse los anillos para casarse y cosas por el estilo.

Si venden comida los ejes pueden ser recetas, otro puede ser postres salados, otro de dulces, y así usar esos ejes para desarrollar sus contenidos.

Espero que les sirva esta ayudita para evitar o al menos reducir “la crisis del post en blanco”! 

1 comentario en “La crisis del post en blanco”

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