Cómo crear una tienda online

Pantalla de notebook con un Market place

Son muchos los emprendimientos que descubrieron las ventajas de vender a través de Internet. No hay que pagar alquileres ni impuestos, la inversión inicial es bastante menor, no corres riesgos de que te entren a robar y no necesitás estar todo el día en tu negocio esperando que lleguen los clientes. Son características muy atractivas para los tiempos que corren. Sin embargo, a muchos les pasa que abren una cuenta de Instagram y Facebook pero no alcanzan la cantidad de ventas que esperaban y esto sucede porque a pesar de ser un medio bastante más cómodo que las tiendas físicas, la venta on line también requiere de trabajo y estrategia.

Primero que nada, hay que tener la marca creada y con una identidad bien definida. Luego, tener buenas fotos de los productos para poder promocionarlos en las redes y por último, en mi opinión, lo ideal es tener una tienda online a la cual redirigir a los clientes que se interesaron en nuestro material ya que allí se podrá automatizar las ventas, los medios de pagos y el tipo de envíos.

Veamos algunos consejos de los amigos de Argentienda para montar tu propia tienda online:

1- Seleccionar la plataforma de ecommerce con la que vas a vender
En la actualidad existen diferentes plataformas en el mercado para vender por internet. Obviamente yo les recomiendo Argentienda que es un proveedor nacional, accesible y además pueden acceder a una prueba gratuita de quince días ingresando aquí.  
Sólo necesitarán tener el nombre de su marca, una dirección de email y un número de whatsapp para contactarse.
Es importante chequear que el email que ingresen sea válido ya que les servirá para ingresar a su tienda luego y también recibirán informacion importante relacionada con la configuracion de la tienda, como notificaciones de ventas, vencimiento de sus planes, etc.

2- Configurar mercado pago y mercado envíos
Las posibilidades para cobrar a traves de internet son variadas.
En Argentienda ofrecen la integración con MercadoPago y les permitirá cobrar por sus ventas en menos de 5 minutos.
La mayoria de los usuarios piensan que sólo se puede pagar con tarjeta de crédito en transacciones online, pero esto no es así. El sistema de mercado pago ofrece la posibilidad de que sus clientes abonen con medios de pago en efectivo, depósitos en cuenta y ahora también ofrecen cobrar con tarjeta de débito.

3- Subir los productos
Aquí es muy importante tener en cuenta tres aspectos: los títulos, las descripciones y las fotos de los productos. 
Tanto los títulos de los artículos como sus descripciones tienen que estar completos siempre. Un buen título los va a ayudar a que su potencial cliente comprenda de que se trata el producto y la descripción proveerá los detalles necesarios para conocer más de ese producto que le interesa. Tengan presente que el cliente no puede ver o tocar su producto. Por eso es muy importante que la descripción se encuentre bien redactada y no omitir ningun detalle.
Recuerden que la foto es lo más cercano que va a tener su cliente sobre su producto, y deben reflejarlo de la manera más eficiente y honesta posible. Tengan cuidado de no generar falsas expectativas que luego terminen con un cliente desconforme.

4- Completar la informacion institucional de su marca
Un beneficio de tener una tienda online es que funciona de sitio institucional. Lo recomendable es crear páginas de contenido para contar la historia del emprendimiento o tener una seccion de «Quienes somos» que ayude a que los visitantes se familiaricen con la marca.

5- Adaptar la imagen de su marca
Es importante lograr un diseño que potencie sus ventas y que respete los mismos lineamientos estéticos que manejan en sus redes sociales. Lo primero que ve un potencial cliente cuando ingresa a una tienda es la apariencia, por eso es importante que su tienda refleje tu imagen de marca, pero que ademas sea intuitiva para que el proceso de compra sea fácil de completar y genere conversiones.

6-Adquisición de clientes
Una vez que finalizaron la configuracion de su tienda, van a necesitar empezar a generar visitas. En términos generales, cuantas más visitas reciban mejor será para su negocio porque tendrán más chances de conseguir nuevos clientes. Para lograr esto es importante tener una estrategia de comunicación y acciones de marketing pensada y planificada en base a los objetivos de ventas que quieran plantearse. Ahí es donde los puedo ayudar yo con mis servicios que pueden ver aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.