Cómo aprovechar las historias destacadas de Instagram + tutorial para armar las portadas

Historias destacadas de Instagram

Descubrí los distintos usos que podés darle a las historias destacadas de Instagram y aprendé a armar portadas para ellas con un video tutorial.

Como ya sabrán las historias de Instagram son una herramienta cada vez más usada en todos los perfiles y esto se debe a que generan mucha interacción y visibilidad gracias a los stickers y todos los demás elementos que ofrecen para armarlas.

Además, nos permiten ser más espontáneos y compartir contenidos un poco más descontracturados que los del feed.  Pero como tod@s sabemos, sólo duran 24hs.

Para retener lashistorias que deseamos que nuestros seguidores puedan ver en cualquier momento, Instagram nos ofrece las historias destacadas. Con ellas podemos agrupar todos las historias de instagram que consideramos que valen la pena mantener en el tiempo, pero además podemos armar verdaderos catálogos o vidrieras temáticas con ellas.  

Datos a tener en cuenta antes de armarlas

  1. Se pueden agrupar hasta 100 (ya sea fotos o videos) en cada grupo de destacadas.
  2. Dentro de cada grupo de historias, siempre se muestra desde la más antigua a la más actual. Hay que tener esto en cuenta y tratar de no excederse  con la cantidad ya que es probable que nadie llegue a ver las más actuales si agrupamos muchas dentro de la misma categoría.

Usos que podemos darles:

  • Agrupar el contenido de nuestro feed por temas: Por ejemplo, en mi caso, suelo compartir contenido variado que incluye frases para reflexionar, tips de redes, contenidos descargables y noticias del mundo digital y emprendedor. Para facilitarle el acceso a estos contenidos a mis seguidores voy agrupando los posteos de acuerdo a las distintas temáticas. SI se fijan en mis stories destacadas verán que tengo un grupo que se llama Frases, otro Tips, y otro Noticias.
  • Mencionar promociones: Si son de hacer descuentos o lanzamientos de sus productos pueden armar historias destacadas para agrupar lo que sean liquidaciones o descuentos especiales o promociones hasta agotar stock o lo que se les ocurra.
  • Para agrupar distintos tipos de productos: Esto se usa mucho en las marcas de ropa o calzado. Para separar los distintos tipos de prendas o calzados y que los seguidores puedan buscar más fácilmente lo que desean sin tener que revisar todo el feed.
  • Destacar trabajos realizados o colaboraciones: Muchas cuentas de diseño, de belleza o servicios en general usan las stories destacadas para mostrar los trabajos realizados para sus distintos clientes.
  • Otro uso interesante que pueden darle es para responder preguntas frecuentes que reciban, o para educar sobre el proceso de compra de sus productos.

En fin, el límite es su mente! Lo importante es tener en claro qué contenidos desean destacar para organizarlas efectivamente.

Cómo crear portadas para las historias destacadas

Ahora que ya dejamos claro para qué sirven este tipo de historias quiero mostrarles cómo se pueden armar portadas personalizadas que mantengan el estilo y la paleta de colores de su marca.

Mantener la identidad de marca en nuestro perfil de Instagram es muy importante. Tanto el feed como el resto de los elementos de la cuenta deben respetar la paleta de colores, la iconografía y el tono de comunicación de nuestra marca.

Como se imaginarán, las historias destacadas no escapan a esa regla y lo ideal es realizar portadas para cada grupo de historias destacadas que armemos. Por eso se me ocurrió dejarles este videíto tutorial para que vean cómo armar portadas con la app de Canva.

Simplemente tenemos que elegir la opción “Historias de Instagram” y sobre un diseño en blanco elegir los colores y el elemento que nos servirá para ilustrar la portada de nuestra historia destacada.

Les recomiendo usar íconos simples, sin demasiados detalles o dibujos para que se entiendan y se distingan. (Recuerden que el tamaño en el que se ven es pequeño)

Si querés saber cómo armar las historias más atractivas y dinámicas podés revisar este post con el listado de las mejores apps para armarlas.

1 comentario en “Cómo aprovechar las historias destacadas de Instagram + tutorial para armar las portadas”

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