Cambios en Facebook, Instagram y Whatsapp

Vista de la nueva cámara de Instagram

Hoy les quiero contar algunos cambios en las apps de Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp que se anunciaron en el F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook. Se realizó el 30.04 y el 01.05 pero les cuento porque supongo que más de uno aún no se enteró de los cambios que se van a ir dando paulatinamente en estas apps.

La privacidad fue uno de los temas centrales en todas las apps ya que en el último tiempo Mark recibió varias críticas en relación a este tema.

Facebook: Cambiará su diseño y abandonará el color azul para darle lugar al blanco. Por otro lado, dejará de darle prioridad al feed y pondrá el foco en los grupos y los eventos para que los usuarios conecten entre ellos y con personas con gustos e intereses afines. Los grupos ofrecerán una lista de noticias similar a la del feed pero restringida a los miembros y también sugerencias de grupos similares. La idea es que los usuarios puedan armar hilos de información interesante para ellos y no perderla como a veces sucede en el feed. Estos cambios se irán dando en los próximos meses y comenzarán en EE.UU.

Instagram

Anunciaron 3 cambios importantes con respecto a esta app.

Nuevo diseño a la cámara: La actualiación incluye la opción “Create Mode”, que permite usar efectos especiales y stickers sin que tengas que subir primero una foto o video. 

Compras en la app: Se podrá comprar ropa y todo tipo de productos directamente desde los perfiles de influencers. Ellos podrán etiquetar los objetos que aparecen en sus publicaciones e indicar cómo se pueden comprar, ya no solo enlazando a una tienda externa, sino dando la posibilidad a los usuarios de Instagram de que los adquieran sin salir de la aplicación. Por el momento esta opción estará a prueba con algunos grandes influencer y se irá extendiendo según la aceptación que tenga.

Sticker de donación: Los usuarios de Instagram podrán solicitar dinero para organizaciones no gubernamentales y causas benéfica con el nuevo sticker de donación para las Stories de Instagram. Este sticker puede ser empleado por cualquier usuario y el dinero 100% del dinero donado llegará a la organización benéfica, sin que Facebook se quede importe alguno por el camino. Por el momento el sticker sólo estará en Estados Unidos, aunque la intención es que llegue pronto también a otros países

Whatsapp: Se podrán realizar pagos a través de la app en forma directa. Esta funcionalidad ya está disponible en India y la idea de Zuckerberg es extenderla para que Whatsapp se convierta en mucho más que una app de mensajería móvil.

Por otro lado, para Whats Apps Business (la versión para empresas) lanzarán un catálogo de negocios, a través del cual las empresas podrán ofrecer sus productos y servicios desde el chat. 

Hay que estar atentos para ver cómo evolucionan estos cambios y poder aprovecharlos con nuestros emprendimientos. Sin dudas las nuevas funcionalidades de whats app serán algo que todo negocio on line deberá implementar o al menos probar. Los grupos de Facebook pueden ser un medio interesante para generar presencia y conectar con gente que realmente le interese lo que tenemos para ofrecer. Y esperemos que algún día la posibilidad de etiquetar productos y vender directamente dentro de Instagram se habilite para todos los usuarios (aunque a los proveedores de tiendas on line no creo que les cause mucha gracia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.