Algo que noto en muchas cuentas de Instagram es que la biografía está bastante incompleta y no describen claramente su emprendimiento. Por eso hoy quiero darles un par de tips para aprovechar el perfil de Instagram al máximo
(Sí, ya se que hablé de esto hace poco pero insisto con el tema porque me parece súper importante como presentan su negocio en esta red social.)
Datos como el rubro, el nombre y la zona son fundamentales para facilitarle la vida a nuestro cliente. Con una bio completa y breve podrán saber todo lo importante sobre nuestro negocio.
Tabla de contenidos
Esta es toda la info que sí o sí deben volcar en su perfil de Instagram.
Nombre:Deben poner el nombre de su marca o el suyo si es que están construyendo una marca personal.
Nombre de usuario: Acá también les sugiero que usen el nombre de su marca. Si el nombre de usuario ya está en uso por otra persona, pueden hacer una combinación entre el nombre de la marca y la actividad. Por ejemplo, una emprendedora amiga que tiene una tienda de postres y cosas dulces le puso “Mandarina cosas ricas”. De este modo utilizó el nombre de su emprendimiento que es Mandarina y con el agregado de “cosas ricas” ya dá a entender que vende productos comestibles.
Sitio web: Fundamental compartir su sitio web, blog, fan page de Facebook, etc o el lugar al que quieren derivar a sus potenciales clientes. Ya les comenté en otro post que IG sólo permite un link. Así que les recuerdo que pueden usar la plataforma link tree, para compartir varios enlaces y unificarlos en el único link de su biografía. También pueden sumar un hash
BIO:FUNDAMENTAL!. Instagram nos da 120 caracteres para contarle a la comunidad de qué se trata nuestro emprendimiento, que tenemos para ofrecer y cuál es nuestra propuesta de valor. Es un buen lugar para aplicar el “discurso del elevador” que les comenté en otro post.
Pueden usar emojis para ilustrar su texto y también diversas tipografías si desean destacar algo. NO debe estar en blanco. Aprovechen este espacio para contarle al mundo sobre su emprendimiento. También pueden sumar una “llamada a la acción” es decir, pedirle a sus clientes que hagan algo, como por ejemplo mirar su página web, descargar algún contenido, etc.
Página: Deberán conectar su perfil con su página de empresa de Facebook.
Categoría: Aquí deben agregar la categoría a la que pertenece su emprendimiento. Creo que ya lo dije en otro post, pero es fundamental incluirla para facilitarle la vida al cliente y que sepa de antemano con qué se va a encontrar.
Opciones de contacto: Obviamente es fundamental agregar los datos de contacto como el mail, número de teléfono o dirección. Si no desean poner la dirección les recomiendo que al menos pongan la zona o el barrio. Esto ayudará a sus seguidores a calcular los envíos de sus productos o evaluar si pueden retirarlos personalmente.
Historias Destacadas: Como habrán notado, las historias son cada vez más importantes y son un gran medio para compartir contenido más espontáneo que genere conexión y cercanía. Podemos usar las historias destacadas para dejar un listado de temas importantes que deseemos compartir. Como podrán ver en mi perfil, hay un apartado de cursos, otro de tips y otro de frases para que encuentren todo el ese contenido cada vez que lo deseen. Les recomiendo que pongan un nombre y una portada a cada historia destacada que armen para que sus seguidores sepan de qué se trata cada historia destacada.
En la siguiente imagen pueden ver mi perfil de Instagram con toda la info que les acabo de enumerar. Manos a la obra y a completar su perfil!