Potenciá tus storys de Instagram con los stickers

Pantalla de stickers de instagram

Los sticker de las historias de Instagram, además de ser graciosos y divertidos pueden ser muy útiles y ayudarnos a tener más alcance o a conocer la opinión de las personas (y ahora con el sticker de chats también pueden ayudarnos a conversar con nuestra audiencia!!)

Veamos algunos usos interesantes que podemos darle a los stickers para potenciar las storys.

EL HASHTAG. Este sticker permitirá que cualquier persona que siga a ese hashtag pueda ver nuestra story e interactuar con ella por más que no sea seguidor nuestro. Es decir, que aumentamos la visibilidad de nuestra publicación ya que nos aseguramos un lugarcito en la página del hashtag elegido, donde nos podrán ver muchos usuarios que no siguen nuestra cuenta.

STICKER DE PREGUNTAS: Básicamente aquí dejamos que el público nos haga las preguntas que desee y nosotros luego deberemos responderla. Este sticker es muy bueno para conocer a nuestra audiencia, nos permitirá saber qué dudas tienen, qué les interesa de nuestra marca y nos aportará información valiosa que luego podremos volcar en nuestros productos o servicios y obviamente en nuestros próximos contenidos. Si por ejemplo ofrecemos un servicio de asesoría contable podemos utilizar este sticker para ver cuáles son las mayores dudas de nuestro público y luego hacer un post detallado sobre el tema u ofrecer un minicurso, etc. También podemos ir a algo más simple y preguntar que producto quisieran que agreguemos a nuestra tienda online, o si ofrecemos cursos podemos consultar sobre qué les gustaría que fuera un nuevo curso, etc..

STICKER DE UBICACIÓN: Este funciona similar al sticker del hashtag. Cuando usás el sticker de ubicación en las Historias de Instagram la historia aparecerá en la página de publicaciones de esa ubicación y cualquier persona que busque ese lugar podrá ver nuestra historia. Pero además de ayudarnos a ganar algo de visibilidad, el sticker de ubicación nos ayuda a informar la ubicación de nuestro negocio o de nuestro próximo evento o taller. Siempre es importante contarle a nuestra audiencia dónde estaremos con nuestra marca.

En nuestra comunidad hay muchas ferias de emprendedores que se realizan los fines de semana o en días especiales, no se olviden de utilizar este sticker cuando informen sobre la siguiente feria en la que estarán presentes!!! También podrían crear el hashtag de la feria y armar una página que unifique las publicaciones de todos los emprendedores. El límite es su imaginación!

STICKER DE ENCUESTA: Este también es muy útil para conocer la opinión de nuestra audiencia sobre algún tema puntual. O para generar interacción y conversación sobre temas actuales. Podemos preguntar si les gustó nuestro nuevo lanzamiento, si vieron el eclipse, si prefieren que preparemos postres dulces o salados, si les gusta más usar calzas o jean, etc… Es ideal para conectar con nuestra audiencia y conocerla. Si lo usamos bien, este sticker nos puede dar mucha información valiosa.

STICKER DE CHAT: Por último el más nuevito de todos. El chat!!
De este ya les hablé hace poquito y es otra herramienta ideal para conectar con nuestros seguidores de forma directa. Podemos utilizarlo ya sea para conocer más a nuetra audiencia como para promocionar nuestros eventos, cursos, o servicios y brindarle información de todo lo que estamos por hacer o lanzar a los seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.