Quizás no se te ocurre ninguna idea para arrancar un emprendimiento pero querés trabajar desde tu casa igual.
Bueno, eso es posible si tenés un poco de inventiva, una compu y conexión a internet.
Hoy les voy a contar de algunos empleos que pueden realizarse desde casa.
Asistente virtual:
Si tenés un buen manejo del paquete office, sos organizad@ y te gusta ayudar a otros podés ofrecerte como asistente virtual.
Un asistente virtual brinda servicios remotos de soporte administrativo, creativo o técnico a personas o empresas.
Algunas cosas que necesitás para este trabajo:
-Como dije antes, al trabajar a distancia y para otros resulta muy útil ser organizado
-Idealmente ser monotributista para poder emitir factura por tus servicios
-Una computadora y una buena conexión a internet que no te deje tirado cada dos por tres.
-También es muy valorado un buen nivel de redacción y comunicación en general ya que en ocasiones, la comunicación digital suele ser un poco más compleja que el trato personal.
-Otro punto a tener en cuenta si llegás a trabajar para personas de otros países, es tener flexibilidad horaria.
Como muchos otros trabajos independientes podés ofrecer tus servicios en las diversas plataformas de trabajo free lance que existen (otro día haré un post contándoles sobre ellas) y obviamente también podés promocionarte a través de tus redes, aunque para eso es conveniente tener una marca personal bien desarrollada y un perfil sólido en las redes sociales (si necesitás ayuda con todo eso, podés ver mis servicios acá)
Tutor virtual:Como ya les comenté este es uno de mis trabajos actuales y es ideal para quienes tienen alguna especialidad y desean tener unos ingresos extras (como contadores, diseñadores, abogados, psicólogos, y docentes en general) Lo primero que hay que hacer es capacitarse para aprender a manejar los entornos virtuales de aprendizaje. Uno de los más usados es Moodle y pueden encontrar cursos para aprender a utilizar esta plataforma en varios institutos y universidades. También les brindarán recursos pedagógicos específicos para la educación virtual que les resultarán de gran ayuda, sobre todo para quiénes no tienen experiencia docente.
Acá les dejo algunos de la UTN Ojo! Estos no son gratis pero piénsenlo como una inversión.
También pueden investigar en la web los tutoriales de Moodle e intentar aprender por sus propios medios, pero a la hora de buscar empleo como tutor virtual tener algún certificado de una institución reconocida será muy valorado.
Una vez que manejan la plataforma es cuestión de actualizar su perfil de linkedin y buscar empleo en las distintas instituciones que ofrecen educación virtual.
Por suerte, es una modalidad que crece día a día y existen muchas instituciones que buscan docentes y asesores virtuales.
Traductor profesional:
Obviamente esto aplica para quiénes tienen un buen manejo de otros idiomas. Como sabrán, no es una carrera nueva, pero gracias a Internet, se amplían las posibilidades de conseguir empleo. Muchas empresas están dispuestas a contratar personas remotamente para que traduzcan textos, documentos o el contenido de sus páginas.
Qué necesitás: dominar el idioma a traducir, idealmente poder realizar facturas, computadora y conexión a internet.
Estas son algunas ideas de los trabajos que surgen gracias a internet, por supuesto hay muchos otros trabajos que se pueden hacer desde casa sin necesidad de internet, como preparar tortas o comidas, arreglos de ropa, dar clases particulares, cuidar niños, etc. Espero que encuentres una alternativa que se adapte a tus capacidades y necesidades!