El martes llegó mi auto regalo de cumpleaños y más allá del hermoso cuaderno midori, me sorprendió gratamente el hermoso packaging con regalitos extra que recibí.
Y me dí cuenta que nunca les hablé de la importancia que tiene el packaging y las ventajas que ofrece pensar y realizar un buen empaque.
Tabla de contenidos
Los puntos fuertes del packaging
-Llama la atención: Un diseño creativo y original logra captar la atención del público y ayuda a generar más demanda del mismo
-Colabora en la identificación del producto con la marca: Cuando un producto tiene un diseño particular, es más fácil reconocerlo a simple vista e identificarlo con su marca.
-Aumenta el valor del producto: Todo nos entra primero por los ojos y si percibimos un empaque que trasmite calidad y valores positivos, estaremos más dispuestos a pagar un precio más alto.
Con lo cual, el packaging nos ayuda a aumentar la calidad percibida de nuestro producto.
-Genera fidelidad en los clientes. Quizás no lo noten, porque muchas veces es un comportamiento inconsciente, pero la gente suele “enamorarse” de un producto no sólo por su calidad, sino también por su imagen y en esto el packaging tiene mucho que ver.
En la foto podrán ver una marca que no deja ningún detalle librado al asar. Todos los productos de Apple ofrecen una experiencia particular desde que entramos a la tienda hasta que comenzamos a usar los productos. El empaque no queda afuera de su estrategia. Todas las cajas tienen un diseño elegante y funcional alineado con toda la estética de la marca y de cada producto.
En la actualidad, el desafío no es sólo diseñar y pensar una buena forma de envolver o empaquetar nuestros productos, también es importante que sea lo más amigable posible con el medioambiente, que no genere demasiados desperdicios, y si es reutilizable muchísimo mejor.
Lo ideal es contratar una agencia que tenga experiencia en el tema para lograr un buen producto que represente a nuestra marca y atraiga la atención de los clientes.
Pero lo que definitivamente no les recomiendo hacer es no prestarle atención al tema y utilizar una simple bolsita.
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