Últimamente vemos que no todo es fotos bellas en Instagram. Los videos o imágenes animadas cobran cada vez más protagonismo en esta red social, y dicen los que saben, que el algoritmo les da mucha visibilidad y alcance a estos formatos.
Conclusión: debemos empezar a sumar videos o imágenes animadas a nuestro feed para estar al día con las tendencias instagrameras y lograr el alcance deseado para nuestras publicaciones.
Por eso se me ocurrió dejarles un listadito de apps que sirven para editar videos, ponerles filtros, recortarlos, acelerarlos y mejorarlos para sus redes. Aquí vamos:
InShot
Es súper completa y bastante sencilla de usar. Es la que yo más uso. Con ella pueden adaptar el formato de su video ya sea para story o para el feed; pueden agregarle música, sacarle el ruido de fondo a su grabación y sumar texto y stickers. Además les permite acelerar la velocidad del video, esto es ideal para las grabaciones que muestran algún proceso de cocina, de armado de piezas, de pintura, etc y necesitan mostrarlo de forma rápida para que quede más dinámico y no se exceda del tiempo que permite la app. (Está disponible para IOS y Android)
Videoleap:
Esta es un poco más compleja de usar que la anterior pero a la vez es más detallista y permite hacer ajustes más profesionales y agregar efectos como recortar imágenes del video y congelarlas o trabajar con varias capas de imágenes y fusionarlas. Si tienen la paciencia para aprender a usarla e investigarla les resultará muy útil. (Está disponible para IOS y Android)
Viva Video:Otra app con muchas funcionalidades, fácil de utilizar y súper intuitiva. Permite editar vídeos, hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones, filtros y elegir entre más de 200 efectos.(Está disponible para IOS y Android)
Quick:
Esta app viene con varias plantillas de videos con música preseteadas en las que agregan 5 o más fotos y videos y van modificándolas según sus necesidades. Es un poco más limitada que las otras dos pero se pueden hacer lindas cosas. Sobre todo si no se dan mucha maña con el tema de la edición, porque con Quick sólo agregan sus fotos o videos, seleccionan la plantilla que más les gusta, escriben sus textos y listo!.