Esta nueva app es una versión potenciada del tradicional mensajero instántaneo y su objetivo principal es ayudar a las empresas a mejorar su contacto con el cliente aprovechando la gran cantidad de personas que utilizan whats app.
¿Qué funciones especiales tiene whats app business?
Con la versión empresas de Whats Apps podrás configurar tu cuenta con los datos de tu negocio como: foto de perfil (logo), la descripción de tus servicios, el horario de atención, tu página web, dirección y teléfono fijo. De esta manera proporcionas información útil para tu cliente con sólo un vistazo a tu perfil.
También te permite establecer distintos mensajes automáticos: Un Mensaje de Bienvenida (un mensaje de hasta 200 caracteres que se envía automáticamente cuando un cliente te escribe por primera vez), el Mensajes de Ausencia (también hasta 200 caracteres que se enviará cuando no estés disponibles) y Respuesta Rápidas que serían frases grabadas que con tan sólo escribir una palabra o un carácter, se rellenan automáticamente para agilizar la respuesta.
Con WhatsApp Business podrás pinchar encima de un chat y “fijarlo” como prioritario y asignarle un color para organizarte. La app te sugiere por defecto “nuevo cliente”, “nuevo pedido”, “pago pendiente”, “pagado” y “pedido finalizado”, pero también te permite añadir hasta 20 etiquetas y segmentaciones para que organices tus conversaciones como te quede más cómodo.
Algo importante para tener en cuenta es que no se puede tener la app común y la de empresas con el mismo número. Deberán trasladar su historial de chats de la cuenta personal a Whats App Business.
Si tenés un negocio y recibís muchas consultas, whats app business puede ser una buena opción ya que te ayudará a construir una relación más fluida y cercana con tus clientes. Además te permitirá hacer envíos promocionales y testear la cantidad de clientes que reciben y leen este tipo de mensajes.
Por otro lado, si vendés productos, la empresa anunció que en breve lanzará la posibilidad de crear un catálogo de productos para que las empresas puedan compartirle a sus clientes y éstos puedan comprar directamente por este medio. Con lo cual, la potencialidad de esta herramienta se vuelve cada vez más interesante para cualquier marca que quiera acercarse a sus clientes y mantener un diálogo directo con ellos.