¿Qué es el “elevator pich” o discurso del ascensor y para qué sirve?

mujeres conversando en una oficina

El discurso del ascensor (o Elevator Pitch en inglés) es una breve descripción de quién sos y qué es lo que ofrecés. La información debe ser concreta y breve, lo que dura un viaje en ascensor (de ahí su nombre) e interesante. 

El objetivo del elevator pich es poder presentarse y captar el interés del interlocutor para que quiera saber más sobre nosotros (o nuestros emprendimientos) y lo que tenemos para ofrecer. 

Quizás no les parezca muy trascendente este recurso, pero si lo piensan bien, es justamente el contenido que podría ir en sus biografías de Instagram, en su página de Facebook y por que no, en sus tarjetas personales. Cualquier situación en la que deban presentar su emprendimiento de forma breve puede ser un buen momento para utilizar el elevator pitch.

¿Cómo armar un elevator pitch?
1-Deben ser breves y concretos. Eviten usar demasiados adjetivos o frases largas.

2-Piensen qué es lo más importante que deben saber sobre ustedes y su negocio

3- Tengan en cuenta su público o cliente ideal y piensen qué tienen para ofrecerle o cómo pueden ayudarlo con sus productos o servicios.

4-Piensen en que se destacan o se diferencian de la competencia

5-No cuenten todo, sólo lo más importante. Es conveniente dejar al interlocutor con ganas de saber más. 

Estuve viendo las cuentas de mi comunidad en Instagram y observé que varios no tienen descripción en su biografía o tienen una demasiado genérica como “gastronomía” o “joyería”. Es fundamental presentar su negocio de forma clara y concreta pero que describa lo que hacen o lo que ofrecen, poniéndole un toque personal para diferenciarse del resto y generar cercanía. 

Los invito a hacer el ejercicio de explicar su emprendimiento siguiendo estos tips a ver cómo les sale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.