El mes que viene es el día de la madre y quizás les parezca que falta un montón pero, cuando se trata de marketing y ventas, hay que prepararse con tiempo.


Les dejo algunas ideítas que había compartido para el día del padre, pero como el público se renueva y alguno se puede olvidar, acá van de nuevo.

-Armen sus ofertas con tiempo: Eso significa que ya deberían estar preparando ofertas, promos especiales, combos y todo lo que sea que pueda resultar interesante para sus potenciales clientes. Recuerden que las ofertas reales y convenientes son muy valoradas. No sólo les comprarán hoy, sirven para construir CONFIANZA. Le da la pauta a su público de que cumplen con lo que dicen, y que no ofrecen espejitos de colores. A pensar promos reales y atractivas!

-Saquen fotos lindas de los productos en oferta: Esto es un poco obvio no? Pero por las dudas se los recuerdo JLa imagen en las redes, y sobre todo en Instagram IMPORTA y mucho. De todas formas, insisto con la honestidad. Las fotos de producto deben ser lindas pero reales para que el cliente no se lleve un chasco y quede desconforme cuando se encuentre con el producto real. Recuerden que todo el tiempo están construyendo o reforzando la imagen de su marca. En breve les prepararé un post con algunas apps para editar fotos.

Armen un lindo packaging: Esto siempre es importante, pero considerando que la gente va a comprar algo para regalar, lo es aún más. Cuando regalamos algo siempre buscamos que el envoltorio sea lindo, llamativo y prolijo porque esto suma un punto más a la percepción del agasajado. Por eso, si pueden, armen un lindo packaging, bolsita o sobrecito para entregar sus productos. Quedan bien con el cliente (porque le evitan el trabajo de tener que envolver lo que compró) y ofrecen una mejor imagen de su marca.

Usen palabras claves para comunicar sus ofertas y promociones: A diferencia del Hot Sale acá no hay restricciones de derechos así que no escatimen en el uso de la palabra “madre”, “mamá”, “regalo”, “promo día de la madre”, etc. Esto los ayudará a aparecer en las búsquedas que se realizarán cerca de la fecha.

Hagan publicidad paga de su oferta estrella: es un buen momento para invertir unos pesitos en Instagram, Facebook o Google ads si tienen un sitio web. De esta forma se aseguran que mucha más gente vea sus promociones y productos y hasta pueden direccionarlos a sus tiendas. 

-Armen un calendario de comunicación: no suban info como locos y saturen porque tampoco es bueno. Organicen sus publicaciones y storys de las semanas previas y vayan incrementando los posteos con esa temática a medida que se acerca la fecha. Recuerden que en las redes no sólo se trata de vender sino de contar historias, así que traten de ser creativos e ir intercalando oferta y contenido. (Si necesitan ayuda con su comunicación ya saben que me dedico a eso 😉 Pueden escribirme y consultarme..

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