Ventajas de tener un sitio web

sitio web

De qué se trata este post: Vamos a hablar sobre las ventajas que ofrece tener un sitio web y porqué deberías armar uno

Con todo el lío que se armó con el nuevo impuesto al consumo en dólar volví a pensar en la importancia de un sitio web.

Te explico porqué.

Como ya habrás escuchado, en Argentina se agregó un nuevo impuesto del 35% a los consumos en dólares. Este se suma al impuesto PAIS del 30% que ya regía también para los pagos en dólares.

Con todos estos impuestos, las pautas en facebook e instagram, las herramientas de email marketing y muchas otras más terminan costando un 65% más para cualquier emprendedor que quiera utilizarlas.

Y que pasa con google ads?? La herramienta para hacer publicidad en google. Google tiene personería jurídica en Argentina y al configurar la cuenta publicitaria podemos hacerlo en pesos y se facturará en nuestras tarjetas o cualquier otro medio de pago sin impuestos, porque justamente, pagamos con la moneda local.

Esto quiere decir que podemos hacer publicidad en google y en todos sus socios y herramientas de contenido (como youtube, google maps, etc) y pagar con nuestra moneda, sin tantos incrementos.

Yo encuentro dos ventajas en esto:

  • La obvia: la publicidad no se me va a ir a las nubes.
  • No tan obvia: llevo al público donde más me conviene llevarlo: a mi página web

Y sobre este punto quiero hablarte hoy. ¿Por qué conviene tener un sitio web y direccionar a las personas hacia él? Pues por muchos motivos

 

  1. No dependés de plataformas externas a las que tenés que adaptarte y seguir sus reglas. Instagram, Facebook, Tik tok, etc funcionan de acuerdo a sus algoritmos y reglas de publicación y de interacción. Corres el riesgo de que te penalicen si hacés alguna práctica que consideran desleal o automática y además cambian las reglas del juego continuamente. (Si vas a mi perfil de Instagram podrás leer sobre todos los cambios de los últimos tiempos)
  2. En tu página tenés toda la atención de las personas. En el feed de las redes sociales competís con muchísimo contenido de otros perfiles que también quieren atraer la atención de los usuarios. En tu página no hay distracciones. Sólo el contenido que tu desees compartir.
  3. En tu página no tenés límites. A quién no le pasó que los caracteres para escribir en facebook o instagram no alcanzan? O que de repente se les borrara el sticker de música o cualquier otra funcionalidad? A eso me refiero con tener que adaptarse a las reglas del juego de otro. En tu página vos creas tus reglas. Si querés textos largos, compartís textos largos. Si querés un botón de compra, lo agregás. Si querés música o videos la subís.
  4. Tenés muchas más chances de aparecer en buscadores. Si bien tu perfil de redes puede aparecer en google, cuando armás y configurás un sitio web de forma correcta aumentás tus chances de aparecer orgánicamente (es decir, sin pagarle al buscador) en las búsquedas de las personas.
  5. Construís una imagen más profesional. No se puede negar que un sitio web ayudar a dar una imagen de profesionalismo y estabilidad.
  6. Si vendés productos: podés automatizar las ventas con una tienda online y vender a toda hora sin tener que estar atento a los pedidos o consultas tan comunes por redes sociales.

 

Por todos estos motivos, lo ideal en una estrategia de marketing digital es pensar el sitio web como tu casa central a la que intentarás invitar a las personas. Los diversos medios sociales deberán ser eso: medios para relacionarte con las personas, darte a conocer y luego “invitarlos”a tu casa dode tu tienes el contro de todo lo que puedes ofrecer y comunicar.

 Si estabas pensando en armar un sitio web y ya te convenciste, yo puedo ayudarte! Ingresá aquí para ver mis servicio de diseño web.

 

1 comentario en “Ventajas de tener un sitio web”

  1. Pingback: HERRAMIENTAS PARA ARMAR TU PÁGINA WEB - Emprendo en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.