Del 4 al 6 del noviembre se realizará una nueva edición del Cyebr Monday en Argentina, organizado por la Càmara Argentina de Comercio Electrónio (CACE) y aunque para participar oficialmente hay que registrarse, vos también podés aprovechar el tráfico web que va a generar esta movida.
Si no están seguros de sumarse a la movida, les cuento que según la CACE, en 2018 la facturación creció un 39% en relación con el año anterior.
Les dejo algunas ideas para aprovechar este evento e incrementar sus ventas aunque no estén registrados oficialmente.
Planificar las ofertas y acciones promocionales con tiempo
Así podrán ofrecer algo realmente atrayente y novedoso. Los clientes ya están acostumbrados a obtener descuentos en estas fechas, por eso es importante ofrecerles algo realmente interesante y atractivo.
Aprovechar las palabras claves relacionadas con Cyber Monday
Obviamente no se puede usar el logo oficial del evento, ni hacer mención directa al mismo si no estás registrado, pero podés usar palabras como Cyber Oferta, Ofertas Especiales o Descuento en tus publicaciones, en las descripciones de tus productos, en la página principal de tu tienda, etc. Así vas a tener más chances de aparecer en las búsquedas relacionadas con el evento.
Usar las redes sociales para promocionar productos con fotos atractivas.
Mucha gente utiliza las redes para buscar productos y según el Reporte anual Nube Commerce , 1 de cada 4 ventas concretadas de las tiendasnube se iniciaron en alguna red social. Así que es un buen momento para sacar lindas fotos de tus productos y aprovehcar herramientas como los hastags para que te ecuentren potenciales clientes. También es un buen momento para hacer publicidad en las redes y ganar aún más visibilidad para tus ofertas.
Organizar muy bien la atención al cliente
En el contexto de estas fechas especiales, suele pasar que aumentan las consultas y con un poco de suerte, también se incrementan las ventas. Es por este motivo, que tenés que organizarte para que no te sobrepasen los pedidos y las consultas. Si conseguís una buena exhibición de tu tienda y tus productos es fundamental que luego brindes la mejor atención posible para no generar una experiencia negativa en los clientes que redunde en una mala imagen de tu tienda.
Buscar fidelizar a los nuevos clientes
Siempre es bueno tratar que el nuevo cliente tenga ganas de volver a comprarnos. Una buena estrategia puede ser ofrecer un bono de descuento para la próxima compra, o envío gratis, o cualquier otro beneficio que motive al cliente a volver a comprarnos.
Espero que puedan aprovechar estas ideas para incrementar sus ventas.