Supongo que tod@s alguna vez escucharon o leyeron sobre el engagement en redes sociales. Pero haber leído por ahí no implica tener claro qué significa ni porqué debemos tenerlo presente.
Engagement en inglés significa compromiso y a grandes rasgos a eso hace referencia también en el mundo de las redes sociales.
Se trata del compromiso que los seguidores toman con una marca determinada y que suele expresarse a través de las interacciones que éstos tienen con ella. Los comentarios, los likes, las preguntas, etc)
Hasta acá todo genial… ¿y para qué sirve todo esto?
Tabla de contenidos
¿Por qué es importante el engagement en redes sociales?
Principalmente porque es lo que cualquier marca busca de sus clientes. Generar una relación cercana y activa. Que las personas la sigan, interactúen con sus contenidos, likeen y finalmente COMPREN.
Entonces, podemos decir que el engagement es una unidad de medida ya que se utiliza para medir el grado de cercanía e interés que las distintas acciones y publicaciones de una marca generan en las personas.
El engagement nos ayuda de diversas formas:
-Permite entender y descubrir qué contenidos les gustan a nuestros seguidores
-Descubrir con cuáles se sienten más identificados e interpelados
-Comprender cómo esas personas o usuarios, retroalimentan la marca a partir de los datos arrojados en las estadísticas.
Prestar atención a los contenidos que más comentarios, likes o interacciones obtienen nos ayudará a definir nuestra estrategia de comunicación en redes porque podremos ver cuáles son las temáticas que más le interesan a nuestro público.
TIP: Para ver cuáles son los posteos que más likes e interacciones tuvieron en su feed tienen que realizar los siguientes pasos:
Ir a las tres rayitas de la parte superior de su cuenta
Seleccionar “Estadísticas”
En el apartado contenido hacer click en la opción “Ver todo”
Podrán elegir ver los posteos con más alcance, interacciones, me gusta y muchas opciones más
Analicen cuáles son sus posteos con más me gustas e interacciones y tendrán una idea de cuáles son los contenidos que le interesan a su audiencia.
Si querés más tips sobre cómo lograr engagement en tus perfiles podés continuar leyendo este post: «Tips para generar engagement»