Con la cuarentena obligatoria, l@s chic@s estudiando en casa y muchos adultos trabajando, el consumo de Internet creció considerablemente.

Según las empresas proveedoras de servicios de Internet y telefonía, el tráfico de voz y datos en los primeros días de aislamiento fue similar al que se da un fin de semana con lluvia.

Por su parte, desde WhatsApp también advirtieron que el servicio podría colapsar si continuamos con los niveles actuales de consumo.

La pandemia nos replantea muchos hábitos y costumbres. El uso de Internet no escapa a eso. Debemos intentar un consumo más responsable y moderado para que las comunicaciones no colapsen y las áreas que son imprescindibles puedan seguir utilizando las redes.

Les dejo algunas prácticas que podemos tener en cuenta para colaborar y no saturar la red.

Tabla de contenidos

Cómo cuidar el consumo

✅ Volver al teléfono fijo: Si vas a realizar llamadas esta es una buena opción.

✅ Para mandar mensajes volver al sms. WhatsApp utiliza datos y Mark ya advirtió que podría colapsar.

✅ Revisar los archivos que vamos a descargar y darle prioridad a los contenidos necesarios para trabajar o para las tareas de l@s chic@s.

✅ Dejar las actualizaciones de Gaming y sistemas operativos para horarios de menos tráfico como la madrugadas (no creo que esto se le complique a los gamers 😂)

✅ En lo posible, traten de descargar todo lo que sea videojuegos o películas pasada la medianoche.

✅ Si trabajan desde su casa, eviten compartir archivos pesados y comiencen a usar las aplicaciones que permiten el almacenamiento compartido como Google drive o Dropbox.

✅ Evitar comunicaciones vía streaming o de video llamadas y de ser necesarias, minimizar la calidad de transmisión

✅ No enviar materiales que no son de suma necesidad. (Yo sé que son graciosos y divertidos pero aflojemos con los memes, videítos de gatitos y demás archivos que no son tan necesarios.)

✅ Y por último: No viralizar cadenas o información no verificadas. Esto también es por el bien de nuestra salud mental…No nos volvamos locos leyendo cuanta cosa anda dando vueltas y tratemos de informarnos con fuentes oficiales.